Ministerio de Economía y Hacienda - Sede Electrónica de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Guía de navegación

La presente guía de navegación muestra la estructura de la información de la Sede Electrónica de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

En la Sede podrá encontrar todos los servicios de tramitación administrativa que requieren identificación mediante certificado electrónico: inicio del procedimiento y envío de documentación adicional, consulta del estado de tramitación y recepción de notificaciones.

Para acceder a los servicios que no requieren de identificación mediante certificado electrónico como, por ejemplo, la consulta de registros públicos o de información contable, deberá dirigirse al Portal Web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Estructura de la Información

A lo largo de toda la sede nos encontramos con los siguientes elementos comunes, ordenados de arriba debajo de la página:

  1. Cabecera
  2. Barra de servicios
  3. Barra de navegación
  4. menús despegables
  5. Cuerpo central
  6. Pie de página

1. Cabecera

Imagen de cabecera de la Sede Electrónica de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Logotipo

Identifica a la Sede Electrónica como tal y, por tanto, conforme a lo establecido en la normativa vigente para este tipo de canal de acceso a los servicios públicos.

Barra de Idiomas

A la derecha de la cabecera se encuentra la barra de idiomas para acceder a versiones en las lenguas cooficiales y en ingls. Si el contenido no est disponible en el idioma elegido se mostrar en castellano. En todo momento, aparecer destacado el idioma en que se est visualizando la página.

Mapa de la Web

Es un esquema navegable de los contenidos de la web

Contctenos

La Sede Electrónica dispone de una dirección de correo electrónico para atender cualquier duda que se puedan plantear sus usuarios.

2. Barra de Servicios

Captura de pantalla del menú de servicios

Debajo de la cabecera aparece la barra de servicios en donde se muestran los siguientes elementos:

3. Barra de Navegación

Captura de pantalla del camino de migas de navegación de la guía

Indica la ruta de navegación que hemos realizado dentro de la Sede mediante un sistema de enlaces tipo "miga de pan". Para retroceder a cualquier zona visitada con anterioridad basta con pulsar el enlace correspondiente en la ruta.

4. Menús Despegables

La barra de menús Despegables, está situada siempre a la izquierda en todas las páginas para facilitar un acceso rápido a todos los apartados de la Sede. Consta de tres menús desplegables de primer nivel que dirigen al contenido principal de la Sede:

El men desplegado se destaca con el título en negro. Dentro del mismo, el apartado seleccionado en cada momento se indica mediante un recuadro de color gris. Las opciones del menú principal que no están seleccionadas aparecen contradas y tienen el título en blanco.

5. Cuerpo Central

Es la zona principal de información en donde se muestran las páginas de la Sede a las que se ha llegado por medio de los diferentes menús. Cada enlace de la Sede Electrónica, exceptuando los que son externos, mostrar su información en el cuerpo central.

6. Pie de página

En la parte inferior se encuentran enlaces a información adicional sobre la Sede Electrónica: