Ministerio de Economía y Hacienda - Sede Electrónica de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Protección al asegurado y al partícipe - Servicio de reclamaciones

Tramitación y resolución de quejas y reclamaciones

Tipo de actuación administrativa Servicio administrativo

Objeto Tramitación y resolución de quejas y reclamaciones

Destinatarios Ciudadanos

Plazo de presentación Permanente

Solicitante Ciudadanos

Efectos de silencio No tiene

Recursos No recurrible

Plazos de resolución 90 días si el reclamante tiene la consideración de consumidor; 4 meses en el resto de casos

Órgano responsable Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Unidad receptora Subdirector General de Seguros y Regulación

Normativa básica Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Medios de autenticación admitidos en la Sede Electrónica

Manual de ayuda para configurar las opciones de seguridad de Internet Explorer para el envío telemático de archivos a través de de la Sede Electrónica de la DGSFP (155 KB)

Tramitación:

On-Line:

Ayuda

Presencial: Oficina de registro

Soporte informático:

Correo electrónico: