Ministerio de Economía y Hacienda - Sede Electrónica de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Procedimientos y servicios - Documentación complementaria

Remisión de las cuentas anuales, informe de gestión e informe de auditoría de las entidades aseguradoras

Tipo de actuación administrativa Procedimiento administrativo

Objeto Remisión obligatoria de las cuentas anuales, informe de gestión e informe de auditoría de las entidades aseguradoras.

Destinatarios Entidades aseguradoras

Plazo de presentación Antes del 10 de julio del año siguiente a aquel al que se refieran, salvo cuando la entidad realice una actividad exclusivamente reaseguradora, en cuyo caso el plazo finalizará el 10 de octubre

Solicitante Empresas

Efectos de silencio No tiene

Recursos No tiene

Plazos de resolución No tiene

Órgano responsable Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Unidad receptora Subdirección General de Inspección - Área de Balances y Análisis de Riesgos

Normativa básica Artículo 20 del texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004 de 29 de octubre y artículo 66 del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados aprobado por Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre.

Medios de autenticación admitidos en la Sede Electrónica

Manual de ayuda para configurar las opciones de seguridad de Internet Explorer para el envío telemático de archivos a través de de la Sede Electrónica de la DGSFP (155 KB)

Tramitación:

Envío: Iniciar aplicación

Descarga de la aplicación:

Descarga Completa (4,0 MB)

Si tiene problemas con la aplicación consulte la Ayuda para el envío telemático

Soporte:

Teléfono: 91 339 71 37

Correo electrónico: