Ministerio de Economía y Hacienda - Sede Electrónica de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Procedimientos y servicios - Documentación complementaria

Remisión de las cuentas anuales consolidadas, informe de gestión e informe de auditoría de los grupos de entidades aseguradoras

Tipo de actuación administrativa Procedimiento administrativo

Objeto Remisión obligatoria de las cuentas anuales consolidadas, informe de gestión e informe de auditoría de los grupos de entidades aseguradoras.

Destinatarios Entidades aseguradoras

Plazo de presentación Antes del 10 de julio del año siguiente a aquel al que se refieran, salvo cuando la entidad realice una actividad exclusivamente reaseguradora, en cuyo caso el plazo finalizará el 10 de octubre

Solicitante Entidades obligadas a remitir la DEC del grupo de entidades aseguradoras

Efectos de silencio No tiene

Recursos No tiene

Plazos de resolución No tiene

Órgano responsable Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Unidad receptora Subdirección General de Inspección

Normativa básica Artículo 20 del texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004 de 29 de octubre y artículo 66 del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados aprobado por Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre.

Medios de autenticación admitidos en la Sede Electrónica

Manual de ayuda para configurar las opciones de seguridad de Internet Explorer para el envío telemático de archivos a través de de la Sede Electrónica de la DGSFP (155 KB)

Tramitación:

Envío: Iniciar aplicación

Descarga de la aplicación:

Descarga Completa (4,0 MB)

Si tiene problemas con la aplicación consulte la Ayuda para el envío telemático

Soporte:

Teléfono: 91 339 71 37

Correo electrónico: